BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
El ministro belga de Finanzas, Steven Vanackere, ha presentado su dimisión este martes a raíz de la polémica suscitada tras conocerse que el banco Belfius, la antigua filial de banca minorista del nacionalizado Dexia, concedió préstamos en condiciones favorables a un sindicato vinculado al partido Cristiano Demócrata Flamenco, al que pertenece el titular de la cartera financiera del Ejecutivo belga.
La dimisión de Vanackere se produce después de que el ministro se haya visto envuelto en la polémica surgida tras conocerse que Belfius había concedido créditos en condiciones ventajosas al Movimiento Obrero Cristiano (MOC), sindicato vinculado al partido Cristiano Demócrata Flamenco, al que pertenece Vanackere.
En rueda de prensa, el hasta ahora ministro de Finanzas defendió su inocencia y subrayó que la polémica se sustenta en "falsas insinuaciones y acusaciones". "Los ataques van más allá de mi resistencia personal", añadió.
Vanackere, que asumió el cargo en diciembre de 2011, después de dos años como ministro de Exteriores, ha solicitado al primer ministro belga, Elio Di Rupo, que le busque sustituto en el Gobierno federal, que procederá también del partido Cristiano Demócrata Flamenco para preservar el delicado equilibrio en la coalición de Gobierno belga.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las cajas aumentaron un 48,6% los créditos concedidos a su consejo, hasta 214,8 millones en 2010
- Economía/Finanzas.- La CAM tiene créditos concedidos a la Generalitat valenciana por valor de 1.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Los créditos concedidos por la banca hasta julio crecen un 0,7% y los depósitos se disparan un 5,6%