
La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado hoy a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, su preocupación por la elevada tasa del paro juvenil en España, así como la disposición de Alemania a ayudar a España en la introducción del sistema dual de formación profesional.
Así lo comentó hoy la vicepresidenta del Gobierno español en un encuentro posterior con los medios, en el que subrayó que las autoridades españolas han puesto ya en marcha un programa para fomentar el empleo juvenil, así como otro de créditos para las pymes.
Sáenz de Santamaría ha señalado que en su conversación con la canciller alemana "contrastamos el ritmo de las reformas en España" y ha subrayado que el Gobierno alemán aprecia los esfuerzos realizados, que "nos han permitido ganar credibilidad".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido hoy en Berlín con la canciller alemana y con el ministro de la cancillería, Ronald Pofalla, con quienes ha analizado la situación económica de la UE y de España y ha puesto en valor la reducción del déficit español en 2012.
El encuentro se ha producido justo un mes después de la cumbre bilateral que se celebró en la capital alemana bajo la presidencia de Merkel y del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.
En ella, la canciller reiteró su total confianza en Rajoy para que prosiga con las reformas estructurales necesarias en España y ambos analizaron las negociaciones existentes ante un posible acuerdo, finalmente logrado, sobre el próximo presupuesto comunitario en la cumbre europea que esa misma semana se iba a celebrar en Bruselas.