Economía

Economía/Vivienda.- Idealista sostiene que cada vez se compran más casas "a tocateja" debido a la bajada de precios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha indicado que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el cierre de hipotecas ponen de manifiesto "que cada vez se compran más casas a tocateja" dado que, tras la bajada de precios, muchos inversores vuelven a considerar el ladrillo como una oportunidad de inversión.

En un comunicado, Encinar ha señalado que el dato "más sorprendente" de la estadística de hipotecas firmadas en 2012 es que éstas se sitúan por debajo del número de operaciones de compraventa.

Asimismo, espera que "durante los próximos meses" esta tendencia se mantenga y siga con bajos niveles de hipotecas firmadas. "El ajuste de los precios de la vivienda permitirá que el importe medio de las hipotecas baje, aunque los diferenciales serán cada vez mayores, alcanzando niveles del 3% en breve", ha ahondado.

En concreto, según el INE, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas descendió un 32,7% en 2012 respecto al año anterior, con lo que prácticamente iguala el retroceso registrado en 2011, que fue del 32,6%.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky