MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Reyal Urbis solicitará concurso voluntario de acreedores tras no lograr un acuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda de unos 3.600 millones de euros que actualmente soporta, según informó la inmobiliaria.
La suspensión de pagos de la compañía que controla y preside Rafael Santamaría será así la segunda mayor de la historia empresarial española por volumen de pasivo por detrás de la de Martinsa Fadesa.
Reyal acordó solicitar el concurso en la reunión del consejo de administración celebrada ayer lunes, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Reyal URBIS (URB.MC)confirma que el consejo de administración ha acordado llevar a cabo las actuaciones necesarias a efectos de presentar ante el juzgado competente la solicitud de concurso voluntario de acreedores, ante la inminencia del transcurso del plazo previsto en el 'preconcurso' sin haber alcanzado un acuerdo de refinanciación con sus acreedores", notificó la inmobiliaria al supervisor del mercado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis apura su última semana para evitar el segundo mayor concurso de acreedores
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis se desploma un 16% en Bolsa ante el 'no' de la banca y el riesgo de concurso
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis se desploma más de 12% en Bolsa tras el 'no' de sus bancos
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis debe unos 400 millones a Hacienda y otros 215 millones al ICO
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis cae más de un 10% tras el 'no' de los bancos a última propuesta para refinanciar deuda