MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Reyal Urbis bajó un 16,06% en la sesión de Bolsa de este viernes después de transcender que la inmobiliaria ha recibido el rechazo de sus bancos acreedores a su última propuesta para refinanciar su deuda de 3.600 millones de euros y evitar el concurso.
La inmobiliaria cuenta con una semana para sortear la antigua suspensión de pagos, dado que el próximo 23 de febrero concluye el plazo de cuatro meses que se dio para lograr un acuerdo con la banca.
Ante todo ello, los títulos de Reyal se anotaron el mayor ajuste de la última jornada de Bolsa de la semana y cerraron a 0,115 euros, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 0,108 y 0,130 euros por acción.
La compañía afronta la última semana de negociación después de que hace unos días recibiera el rechazo de los bancos a su última propuesta.
Este plan pasaba por que las entidades liberen las garantías que tienen sobre un grupo de activos de la inmobiliaria, los más 'líquidos' y valorados en unos 300 millones de euros, con el fin de venderlos en el mercado o a los propios bancos y obtener así liquidez.
Entre los principales acreedores de Reyal figuran Santander y Banesto, con un pasivo de casi 800 millones (530 con la inmobiliaria y gran parte de los 300 millones que adeuda una sociedad patrimonial del presidente, Rafael Santamaría), el 'banco malo', con unos 700 millones, Hacienda (unos 400 millones) y el ICO (215 millones).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis se desploma más de 12% en Bolsa tras el 'no' de sus bancos
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis debe unos 400 millones a Hacienda y otros 215 millones al ICO
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis cae más de un 10% tras el 'no' de los bancos a última propuesta para refinanciar deuda
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis se desploma un 18,4% en Bolsa a una semana de poder evitar el concurso
- Economía/Empresas.- EBN Banco de Negocios reduce casi a la mitad su participación en Reyal Urbis