Sevilla, 20 jul (EFECOM).- Unos doscientos trabajadores de Astilleros de Sevilla cortan desde las 10:30 la carretera de la Esclusa en el puerto sevillano y se dirigen en manifestación a la Rotonda del Muelle del Batán en protesta por la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Los trabajadores adoptaron esta nueva medida de protesta para rechazar la adjudicación "unilateral e impuesta" del astillero sevillano a los astilleros de Huelva, tras el acuerdo ratificado por la SEPI.
Los representantes sindicales en el Astillero, tras leer en asamblea los acuerdos adoptados, anunciaron en rueda de prensa que continuarán con las movilizaciones todos los martes y jueves de julio y que, tras agosto, volverán a retomarlas en septiembre.
El presidente del Comité de Empresa, Gregorio Mora, afirmó que con la adjudicación impuesta por la SEPI, que calificaron de "dictatorial y antidemocrática", han perdido una primera batalla "pero la guerra continúa" e intentarán ganarla.
Los trabajadores del Astillero sevillano acordaron rechazar su privatización "pura y dura" y denunciaron la actitud de la SEPI por vender una a una las factorías sin acuerdo sindical y exigieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que paralice este proceso y reabra un nuevo marco de negociación. EFECOM
cc/mah/txr