Sevilla, 13 jul (EFECOM).- Los trabajadores de los Astilleros IZAR de Sevilla cortaron la carretera de la Esclusa con neumáticos ardiendo y tienen previsto dirigirse al Ayuntamiento de Sevilla, donde se celebra un pleno municipal, para solicitar su apoyo.
Varias decenas de trabajadores de la factoría de Sevilla cortaron, desde primeras horas de la mañana ,la carretera de la Esclusa, tras celebrar una asamblea donde se rechazó que el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) autorizará la adjudicación de su centro de trabajo a los astilleros de Huelva.
En la asamblea, los representantes de los Astilleros de Sevilla que estuvieron en Madrid en la reunión con sindicalistas de otros astilleros afectados, se quejaron de que tuvieran conocimiento de las intenciones de la SEPI cuando volvieron a la capital hispalense.
Los trabajadores mostraron su desacuerdo con la venta de los astilleros de IZAR de Sestao, Manises, Gijón y Sevilla, y acordaron desplazarse al Ayuntamiento de Sevilla, donde hoy se celebra pleno municipal, para buscar el apoyo de los concejales. EFECOM
mah/jrr/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a Panrico suelo a cambio de que mantenga empleos y producción
- RSC.- El Ayuntamiento de Sevilla, IMSERSO y la ONCE renuevan la flota de taxis de la ciudad adapatados a discapacitados
- El ayuntamiento tiene que notificar al deudor antes de recurrir al edicto
- Economía/Vivienda.- Vivienda y el Ayuntamiento de Madrid firman la rehabilitación de 3.583 casas
- RSC.- El 'Programa Integral de Educación Ambiental' del Ayuntamiento de Madrid entrará en vigor en 2007