
Madrid, 14 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid tendrá una toma de contacto "en breves días" con los agente sociales para darles a conocer el documento marco que prepara el Ejecutivo regional para incentivar el empleo, que ayer anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha eludido hoy ir más allá de las "líneas estratégicas" del plan que se han conocido por el momento por "respeto al diálogo social" y ha considerado "fundamental" que exista "concertación" con los agentes sociales acerca de este plan.
Según anticipó ayer en Parla el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gónzalez, dentro del programa habrá dos medidas fundamentales: la puesta a disposición de los emprendedores de locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) en condiciones muy económicas, y un programa de microcréditos de más de 25 millones de euros.
Victoria ha destacado que este plan es un "objetivo prioritario" para "recuperar la senda del crecimiento y de la creación de empleo".
Preguntado sobre las palabras de la delegada madrileña de Urbanismo, Paz González, que ha dicho hoy que la Comunidad de Madrid "va a remolque" del Ayuntamiento cuando se propone poner locales del IVIMA a disposición de los emprendedores, Victoria ha contestado que se alegra "de que todas las administraciones vayamos en la misma dirección".
"Es sana la competencia, siempre que redunde en beneficio de los ciudadanos", ha apostillado.
Relacionados
- Madrid. descienden los accidentes laborales, tanto mortales como graves, según los agentes sociales
- Madrid presentará sus planes de empleo a los agentes sociales la próxima semana
- Principado y agentes sociales confían en cerrar hoy el nuevo acuerdo de concertación asturiano
- Empleo y agentes sociales abordan la financiación del Plan de Empleo Juvenil
- Empleo y agentes sociales abordan el esquema de financiación del Plan de Empleo Juvenil