Economía

NCG Banco considera que el preacuerdo del ERE es pionero en la banca española

Santiago de Compostela, 13 feb (EFE).- Novagalicia Banco considera que el preacuerdo alcanzado con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo, que limita a un máximo de 1.850 trabajadores la reducción de empleo, "es pionero en la banca española".

La entidad agrega en un comunicado que la citada cifra "se reduce en 291 personas con las medidas de flexibilidad pactadas y en 590 personas con la prevista privatización de EVO, lo que reduce las bajas a 1.260 personas, prácticamente la mitad de las originalmente consideradas en el plan de recapitalización", resalta.

El preacuerdo ha sido consensuado entre la dirección de Recursos Humanos de NCG Banco y el 81,52 por ciento de la representación sindical, que integran CCOO (39,49 %), CSICA (26,11 %) y UGT (15,92 %), mientras que CIG (9,55 %), ASCA (7,96 %) y CGT (0,96 %) se han reservado la posibilidad de adherirse.

En su escrito, la entidad subraya que el preacuerdo permite adoptar "la innovación" de ampliar el horario de parte de la red, 190 oficinas y los servicios centrales, "con el objetivo de mantener un mayor número de puestos de trabajo y dar un impulso comercial al banco en su territorio natural".

La directora de Recursos Humanos de NCG Banco, María Camino, señala en el comunicado: "el pacto establece buenas condiciones para las personas que tengan que dejarnos y mantiene buenas condiciones laborales para todos aquellos que sigan en la entidad".

Para la directiva, "no era fácil lograr este equilibrio y al mismo tiempo cumplir con el pliego firmado para recibir la ayuda pública".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky