MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El jefe de Economías Desarrolladas de BBVA (BBVA.MC)Research, Rafael Domenech, pidió este miércoles que el Gobierno articule medidas adicionales a las contenidas en la reforma laboral para reducir el desempleo, algo que calificó como “una auténtica maratón”.
En rueda de prensa, Domenech defendió que en la reducción del desempleo el Gobierno “no debe escatimar ningún esfuerzo” y que debe ser “su objetivo número uno”.
Entre el conjunto de medidas pendientes, se refirió a la mejora del desempleo juvenil, al aumento de la empleabilidad de las personas que no tienen capital humano suficiente, a la mejora de la estabilidad del empleo y a la creación de puestos de trabajo más productivos.
“No hay que pensar que la reforma laboral ya está hecha”, prosiguió Domenech, que advirtió de que “no podemos estar cruzados de brazos esperando que la reforma lo haga todo”.
Por ello, pide “una evaluación continua” de la reforma para “ver lo que está funcionando y ver lo que hay que mejorar para que funcione como se esperaba”.
Según las previsiones de BBVA, el paro rozará el 27% en 2013, situándose en el 26,8%, y se reducirá algo en 2014, cuando se situará en el 26,1%.
(SERVIMEDIA)
13-FEB-13
JBM/gfm
Relacionados
- (ampliación) bánez insiste en que la reforma laboral mantiene empleo y refuerza la credibilidad en espana
- Bánez insiste en que la reforma laboral mantiene empleo y refuerza la credibilidad en espana
- Báñez: "Hay 400 parados menos cada día en 2012 gracias a la reforma laboral"
- Báñez reitera que con la reforma laboral hay 400 parados menos cada día
- El psoe exige al gobierno “la gran rectificación”, la de la reforma laboral