BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, se ha reunido este martes con representantes de grandes firmas de moda europeas con el objetivo de identificar medidas que contribuyan al crecimiento del sector y que sirvan también para frenar el mercado de las falsificaciones.
Según datos del Ejecutivo comunitario, el 50 % de las falsificaciones y artículos de contrabando incautados en las aduanas comunitarias en 2011 fueron productos textiles.
Además de acciones a corto plazo para proteger la propiedad intelectual de las creaciones de la moda europea, la Comisión plantea favorecer las sinergias entre pequeños productores y nuevos diseñadores para estimular la creatividad, así como favorecer la innovación y apoyar proyectos de comercio a través de Internet.
También estudia medidas para una mejor formación de los estudiantes y para favorecer las interacciones entre la industria y los centros de formación, además de aumentar las oportunidades de negocio con mercados internacionales.
Relacionados
- Economía.- La Presidencia irlandesa convoca reunión mañana en Bruselas para abordar el escándalo de la carne de caballo
- Economía.- Bruselas dice que trazas de carne de caballo en platos precocinados no implican riesgo de salud
- Economía/Finanzas.- Bruselas niega haber propuesto que los depositantes en bancos chipriotas asuman pérdidas
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza a Francia a conceder un aval de 1.200 millones a la financiera de PSA Peugeot-Citroën
- Economía/Macro.- El Gobierno ve fundamentos para que Bruselas relaje los objetivos de déficit a España