BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha negado este lunes haber propuesto que los depositantes en bancos chipriotas asuman pérdidas y que se reestructure la deuda del país como parte del rescate que el Eurogrupo prepara para Chipre.
"No hay propuestas de la Comisión Europea en esa línea", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, que no ha querido aclarar si alguna otra institución o Estado miembro se plantea esta opción.
Según un documento confidencial preparado para el Eurogrupo publicado por el 'Financial Times', la UE se plantea imponer una quita a la deuda chipriota y a los depósitos bancarios. Ello reduciría el coste del rescate de Nicosia de 16.700 a 5.500 millones de euros.
"La intención de la Comisión es garantizar un reparto justo de los costes de reestructuración o liquidación de los bancos chipriotas en línea con práticas pasadas y con las reglas de ayudas de Estado de UE", ha explicado el portavoz.
"Estamos trabajando en una solución que garantice al mismo tiempo la sostenibilidad de la deuda y la estabilidad financiera en Chipre", ha indicado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Axa creará 500 puestos de trabajo en España en los próximos meses para reforzar su red comercial
- Economía/Finanzas.- El número de monedas de euro falsificadas aumentó un 17% en 2012
- Economía/Finanzas.- El FROB renueva los términos de una emisión de deuda subordinada de la antigua Caixa Manresa
- Economía/Finanzas.- Una exvocal de la CAM dice que les incluían en participadas para obtener "una dieta más extensa"
- Economía/Finanzas.- March JLT cierra 2012 con un volumen de primas de 218 millones de euros, un 13% más