ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio atribuido de 9.019 millones de dólares (6.711,8 millones de euros) en 2012, lo que supone un 5% más que los 8.584 millones de dólares (unos 6.387,6 millones de euros) del ejercicio anterior, informó la compañía.
Por su parte, las ventas de la empresa con sede en Atlanta alcanzaron los 48.017 millones de dólares (unos 35.729,1 millones de euros) el año pasado, un 3% más que en 2011, debido principalmente al crecimiento en mercados como el de Estados Unidos y Japón, con un incremento del 2% en ambos casos, así como en mercados emergentes como el de Tailandia (22%) o India (16%).
En el último trimestre del año, el fabricante de bebidas refrescantes más grande del mundo, que cuenta también con marcas como Sprite o Fanta, registró un beneficio de 1.866 millones de dólares (unos 1.386 millones de euros), un 13% más.
La facturación del grupo en el cuarto trimestre aumentó un 4%, hasta los 11.455 millones de dólares (unos 8.513,3 millones de euros), aunque se vio afectada por la caída del 5% en Europa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola mantendrá el beneficio anual en torno a los 2.800 millones, según los analistas
- Economía/Empresas.- El beneficio de AOL se dispara en 2012 hasta los 783,7 millones por la venta de patentes
- Economía/Empresas.- El beneficio de LinkedIn aumenta un 81,5% en 2012
- Economía/Empresas.- Sanofi gana un 12,8% menos en 2012, tras reducirse su beneficio un 71,5% en el cuarto trimestre
- Economía/Empresas.- Time Warner gana un 4,6% más en 2012, tras incrementar su beneficio un 51,1% en el cuarto trimestre