NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de Internet AOL obtuvo en 2012 un beneficio neto de 1.048,4 millones de dólares (783,7 millones de euros), cifra muy superior a los 13,1 millones de dólares (9,8 millones de euros) que ganó en 2011, gracias a los beneficios derivados de la venta de más de 800 de sus patentes y solicitudes de patentes a Microsoft este año, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de AOL se situó en el conjunto del ejercicio en 2.192 millones de dólares (1.638 millones de euros), un 0,5% menos que los 2.202 millones de dólares (1.646 millones de euros) del año anterior. En concreto, la facturación por publicidad aumentó un 8%, mientras que los ingresos por suscripción cayeron un 12%.
En el cuarto trimestre de 2012, AOL ganó 35,7 millones de dólares (26,7 millones de euros), un 56,6% más que los 22,8 millones de dólares (17 millones de euros) del mismo periodo de 2011.
Por su parte, los ingresos aumentaron en los tres últimos meses del año un 3,9%, hasta los 599,5 millones de dólares (488 millones de euros), lo que le convierte en el primer trimestre en el que se incrementó de la facturación en ocho años, gracias principalmente a la subida de los ingresos por publicidad.
El presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, destacó que la compañía ha regresado a la senda del crecimiento y ha generado un "significativo valor" para sus accionistas en 2012.
"AOL está entrando con un fuerte impulso en 2012 y está posicionada para continuar en la senda del crecimiento mediante la ejecución de su estrategia para construir una compañía tecnológica y de medios de comunicación de próxima generación", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El beneficio de LinkedIn aumenta un 81,5% en 2012
- Economía/Empresas.- Sanofi gana un 12,8% menos en 2012, tras reducirse su beneficio un 71,5% en el cuarto trimestre
- Economía/Empresas.- Time Warner gana un 4,6% más en 2012, tras incrementar su beneficio un 51,1% en el cuarto trimestre
- Economía/Empresas.- JetBlue aumentó su beneficio un 49% en 2012, hasta los 94,3 millones de euros
- Economía/Empresas.- El beneficio de Chevron cae un 2,7% en 2012 pese a ganar un 41,4% más en el cuarto trimestre