Washington, 19 jul (EFECOM).- La construcción de casas nuevas en EEUU se contrajo un 5,3 por ciento en junio, en la que supone una nueva señal de desaceleración en el hasta hace poco boyante mercado inmobiliario estadounidense, informó hoy el Gobierno.
Los promotores inmobiliarios empezaron el mes pasado la construcción de casas nuevas a una tasa ajustada anual de 1,8 millones de unidades, según un informe del Departamento de Comercio.
Las solicitudes de permisos para construir, considerados un buen indicio de la actividad económica futura, cayeron por quinto mes consecutivo, al registrar un retroceso del 4,3 por ciento en junio.
El Departamento de Comercio divulgó también hoy los datos de inflación de junio, que quedó situada en el 0,2 por ciento, el nivel más bajo de los últimos cuatro meses.
Aun así, los observadores apuntan que la reciente escalada de los precios del crudo a raíz de la crisis en Oriente Medio amenaza con incrementar los niveles de inflación en los meses venideros. EFECOM
tb/mla/hma/jj
Relacionados
- La venta de casas nuevas aumentan en EEUU pese a la subida de los tipos
- Ventas de casas nuevas aumentan en mayo en EEUU contra pronóstico
- Construcción de casas nuevas aumentó 5 por ciento en mayo
- Ventas casas nuevas aumentaron ritmo más rápido del año en abril
- EEUU: la construcción de casas nuevas cae un 7,3% en abril