Economía

IU dice un año después de la reforma laboral hay 50.000 parados más en Madrid

Madrid, 10 feb (EFE).- Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM) considera que al cumplirse un año de la reforma laboral ésta "sólo ha servido para generar más desempleo" y considera que así lo demuestra el hecho de que el número de personas desempleadas haya aumentado en 50.000 desde comienzos de 2012.

Así lo expresa IUCM en una nota remitida hoy, en la cual su coordinador general, Eddy Sánchez, considera "lamentable" que no haya un Plan de Empleo "que permita la posibilidad de encontrar trabajo a aquellas personas que lo han perdido, y mantener y mejorar a los que lo tienen".

Sánchez también denuncia los recortes de la Comunidad en los presupuestos para programas de Empleo y Formación en 2013 y añade que "la respuesta del PP a las escandalosas cifras de desempleo juvenil" es que este año "únicamente 2.900 jóvenes y desempleados" podrán participar de los programas, cuando en 2012 beneficiaron a 10.969.

El dirigente de IU cree que el desempleo en Madrid es resultado de "una cultura empresarial que sólo basa su actividad en pedir despido libre, no pagar impuestos y quedarse con las subvenciones públicas" y aboga por un "nuevo empresario comprometido con el empleo, la sociedad y el medio ambiente".

"La única forma de poder generar empleo es rompiendo con estas políticas aplicadas por el PP y que evidencian un fin de ciclo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid", dice Eddy Sánchez al pedir "la retirada de las dos últimas reformas laborales", pensadas -dice- "para facilitar el despido y no para generar empleo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky