Economía

Economía.- Investigan al consejero delegado de Eni por los negocios de Saipem en Argelia

MILAN, 8 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Milán ha ampliado el alcance de sus investigaciones sobre las actividades de la empresa de servicios petroleros Saipem en Argelia para incluir a su principal accionista, el grupo Eni, con una participación del 40%, así como al consejero delegado de esta compañía, Paolo Scaroni.

"ENI (ENI.IT)tiene conocimiento de que la Fiscalía ha decidido extender la investigación para incluir a Eni y a su consejero delegado", informó la petrolera italiana, que ha subrayado la "absoluta falta de relación" de Eni y de su máximo ejecutivo con el objeto de la investigación.

En este sentido, la multinacional indicó que tras las noticias sobre la investigación por presunta corrupción en varios proyectos internacionales de SAIPEM (SPM.IT)en Argelia recomendó a su filial que llevara a cabo una exhaustiva auditoría de todas las actividades con efectos inmediatos y que prestara colaboración a las autoridades judiciales.

"Estas acciones han supuesto la dimisión y renuncia de varios altos ejecutivos involucrados por las actividades de Saipem bajo investigación", añadió la compañía.

Los fiscales italianos investigan si con el fin de adjudicarse contratos valorados en más de 10.000 millones de euros con Argelia, principal suministrador de gas de Italia, las compañías pagaron casi 200 millones en sobornos entre 2007 y 2009.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint