PEKIN, 8 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual de China se situó el pasado mes de enero en el 2%, medio punto por debajo de la lectura registrada en diciembre, según reflejan los datos publicados por el Buró Nacional de Estadística, que advirtió de la distorsión al comparar con la tasa del 4,5% de enero de 2012, puesto que el Año Nuevo chino, que se rige por el ciclo lunar e implica una fuerte subida de precios, se celebra este año en febrero.
Sin embargo, en términos mensuales la subida de los precios fue del 1%, la mayor en los últimos once meses, debido al efecto del invierno extremadamente duro sobre el precio de los alimentos.
Por otro lado, el instituto estadístico chino informó de que los precios de producción industrial experimentaron en enero un alza interanual del 1,6%.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona se relaja dos décimas y se sitúa en el 2% en enero
- Economía/Macro.- La inflación de la OCDE se relaja tres décimas en nobviembre, hasta el 1,9%
- Economía/Macro.- La inflación china se relaja al 1,9% en septiembre
- Economía/Macro.- La inflación de la zona euro se relaja dos décimas en mayo, hasta el 2,4%
- Economía/Macro.- La inflación de la zona euro se relaja una décima en abril, hasta el 2,6%