MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ibex rebotaba cerca de un 1% a media sesión y buscaba consolidar los 8.100 puntos reconquistados al inicio de la jornada, aprovechando el impulso de la gran banca, Repsol e Iberdrola. Tras la subasta del Tesoro, que logró colocar el objetivo previsto pero a tipos más altos, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente hasta los 375 puntos básicos.
Repsol subía un 2,09%, el cuarto mayor avance a media sesión, en tanto que Iberdrola sumaba un 1,61%. BBVA ganaba 1,49% y Santander un 1,47%. Aún así, las mayores subidas se las anotaban Abengoa (+3,32%) y Mapfre (+3,09%). Las caídas las dominaban Acciona, que perdía un 2,02%, y Mediaset, que cedía un 1,18%.
La tendencia descrita entre las principales plazas del Viejo Continente era alcista a media sesión, con el Ibex a la cabeza, seguido por Milán, que sumaba un 0,7%. París avanzaba un 0,3% y Londres se mantenía plano.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba tras la buena colocación de bonos pese a la inestabilidad política en España. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 5,42%.
El euro, por su parte, retomaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio de la moneda única a media sesión en 1,3566 'billetes verdes'.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex lucha por mantener los 8.000 puntos a media sesión, con la prima en los 375 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 1,8% en la media sesión, arrastrado por la banca, y pelea por mantener los 8.400 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex retrocede un 0,7% a media sesión, cerca de perder los 8.600 enteros, con la prima en 356 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,05% en la media sesión, por encima de los 8.720,6 enteros, con la prima en 352 puntos
- Economía/Bolsa.- La banca pone a prueba los 8.600 puntos en el Ibex a media sesión, con la prima a la baja