MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La banca ponía a prueba los 8.600 puntos en el Ibex 35, que cedía un 0,23% a media sesión. Las caídas protagonizadas por BBVA (-1,17%), Popular (-11,2%), Sabadell (-0,89%) y Caixabank (-0,85%) prolongaban así las pérdidas en el selectivo.
Santander se desmarcaba del rojo entre los principales bancos cotizados, aunque sólo sumaba un 0,11%. El Ibex tampoco se podía impulsar ni en Telefónica, que cedía un 0,41%, ni en Inditex, que se dejaba un 0,47%. Las mayores pérdidas se las anotaban Mapfre (-1,91%), Técnicas Reunidas (-1,77%) e IAG (-1,58%).
En el lado de las ganancias se imponía Gas Natural, que se revalorizaba un 2% a media sesión, seguido de Sacyr (+1,36%) y Enagas (+1,25%). Entre las principales plazas del Viejo Continente, París también se adentraba en terreno negativo, con una caída del 0,2%.
Londres salvaba las ganancias y avanzaba un leve 0,1%, al igual que Francfort. El euro, por su parte, seguía estancado en su intercambio con el dólar, pues la moneda única suponía a media sesión 1,3334 'billetes verdes'.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se debatía por caer por debajo del umbral de los 350 puntos básicos, aunque se quedaba dos puntos básicos por encima, a pesar del éxito de la subasta del Tesoro de ayer y la amplia demanda recibida en el bono sindicado a 10 años.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,35% a media sesión y pone a prueba los 8.600 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex defiende las ganancias a media sesión y se consolida por encima de los 8.600 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex inicia la sesión al alza y enfila los 8.700 puntos apoyado en la fortaleza china
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 0,29% y lucha por conquistar los 8.600 puntos a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex aumenta pérdidas en la media sesión (-0,89%), con la prima en 345,5 puntos