NUEVA YORK, 31 (EUROPA PRESS)
La red social Facebook obtuvo en 2012 un beneficio neto atribuido de 32 millones de dólares (24 millones de euros), lo que supone un 94,7% menos que los 1.000 millones de dólares (738 millones de euros) de 2011, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg alcanzó en el conjunto del ejercicio los 5.089 millones de dólares (3.755 millones de euros), un 37,1% más que los 3.711 millones de dólares (2.738 millones de euros) que ingresó el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2012, la red social logró un beneficio neto de 64 millones de dólares (47 millones de euros), un 78,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación aumentó un 40,1%, hasta los 1.585 millones de dólares (1.170 millones de euros).
Asimismo, informó de que su cifra de usuarios mensuales activos ascendía a 31 de diciembre a 1.060 millones, lo que supone un aumento interanual del 25%, mientras que los usuarios diarios aumentaron un 28%, hasta 618 millones. Sin embargo, en el cuarto trimestre los usuarios diarios de la aplicación móvil de Facebook superaron a los de la web.
"En 2012, conectamos más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una compañía móvil", aseguró el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien añadió que la empresa entra en 2013 con "un buen impulso" y confirmó que continuará invirtiendo para lograr su objetivo de ser una compañía "más fuerte y más valiosa".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Microsoft logra una facturación récord en el segundo trimestre, pero gana un 3,7% menos
- Economía/Empresas.- Siemens gana un 12,4% menos en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Verizon gana un 63,6% menos en 2012 tras duplicar pérdidas en el cuarto trimestre
- Economía/Empresas.- FedEx gana un 12% menos en su segundo trimestre lastrado por la tormenta 'Sandy'
- Economía/Empresas.- Adecco gana un 18% menos en el tercer trimestre