La Diputación Foral de Vizcaya ha celebrado este jueves varios encuentros con grupos de agencias de viajes "con el objetivo de buscar nuevos mercados y nuevas fórmulas de comercialización de los productos turísticos vizcaínos". Dichas reuniones se han celebrado con motivo de la participación de la Diputación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2013.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la Diputación a través de un comunicado, sus representantes han mantenido esta mañana sendas reuniones con una agencia emisora de India, así como con un touroperador con "importante" presencia en el mercado latinoamericano, ambos interesados por Bilbao Vizcaya como destino turístico.
Así, los encuentros han servido "como toma de contacto" de cara a buscar acuerdos de colaboración en el futuro en India, "por su potencial como país emergente, y en Latino América, donde la Diputación "tiene como objetivo principal dinamizar el mercado que supone la diáspora vasca".
"A estos encuentros se le suma otro mantenido con un grupo de agencias que cuenta con 1.200 oficinas en todo el Estado y con el que se espera llegar a un acuerdo para que comercialicen los productos turísticos de Vizcaya utilizando el motor de reservas vía internet puesto en marcha el año pasado por la Diputación", ha informado la Diputación. Además, se ha mantenido otro encuentro con un grupo que se dedica a poner a la venta productos turísticos "en formato de paquete regalo".
Finalmente, en el marco de esa estrategia la Diputación ha ofrecido a las empresas la posibilidad de reunirse con cinco compradores internacionales, dentro de la iniciativa 'Hosted buyers', promovida por Fitur con el objetivo de que puedan contactar con compradores procedentes de Argentina o EE.UU., entre otros lugares.
Relacionados
- Las agencias de viajes consideran que la Junta perjudica "gravemente" al sector en su convocatoria del Club de los 60
- La afiliación a la Seguridad Social en la hostelería y agencias de viajes cae un 1,6% en la región durante 2012
- La Asociación Irlandesa de Agencias de Viajes celebrará su congreso anual en Granada el próximo otoño
- Las ventas de las agencias de viajes y turoperadores acumulan una caída del 7,8%
- Air France-KLM y Amadeus renuevan su acuerdo de distribución de contenido y lanzan New Economy Offer en el canal de las agencias de viajes