Economía

Economía/Empresas.- Unilever rechaza una subida de impuestos y pide una mejor gestión pública

El Grupo prevé un descenso de ventas del 1% en España para 2012

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo UNILEVER (ULVR.LO)España, Jaime Aguilera, ha rechazado contundentemente una subida de impuestos y, como alternativa, ha defendido una mejor gestión de la administración pública, así como medidas para fomentar el consumo, la confianza y el empleo.

"Ya hemos hecho muchos ajustes. Ahora lo que tenemos que hacer es aprender a gastar sólo lo que tenemos y gestionar mejor lo público", ha asegurado Aguilera en declaraciones a los medios tras asistir a una conferencia en Matins Esade en Barcelona.

El Grupo Unilever ha cerrado 2012 con una facturación mundial de 51.300 millones de euros (+10,57%), que se reparten entre América (17.000 millones), Europa Occidental (14.000) y otras zonas como Asia y Europa del Este (20.300) con una plantilla de 180.000 trabajadores.

En España, Unilever obtuvo una cifra de negocios de 700 millones de euros en 2011, y Aguilera ha apuntado que este año se cerrará con un "pequeño descenso", de alrededor del 1%, y prevé que el grupo mantenga los 1.000 empleados directos con los que cuenta en el país.

Para hacer frente a la caída del consumo registrada en España, ha indicado que la compañía ha lanzado productos de menor tamaño, pero no de menor calidad, al precio de un euro, una estrategia que tiene como objetivo frenar especialmente el descenso experimentado en el segmento de fuera del hogar.

PREVISIONES 2013

Ha señalado que 2013 será un año de crisis para el gran consumo, y que los tres primeros trimestres serán los más duros, mientras que el último "parecerá mejor" comparado con el cuarto trimestre de 2012, marcado por la subida del IVA, del desempleo y la eliminación de la paga extra de los funcionarios.

A pesar de que la crisis económica persiste en España, Aguilera ha asegurado que sigue siendo un país "muy importante" para Unilever dentro de Europa que invita a aprender y probar cosas nuevas, ha considerado.

La multinacional opera en la gama de alimentación con productos y marcas como las sopas, caldos y salsas Knorr; la leche y las galletas Flora, las margarinas Tulipán, Flora y Ligeresa; las mayonesas Hellmann's, Calvé y Ligeresa; el té Lipton, Maizena, y los helados Frigo, Carte d'Or, y Ben&Jerry's.

Dentro de las gamas de cuidado personal, higiene y hogar destacan las marcas Axe, Dove, Moussel, Williams, Rexona, Pond's, Signal, Close up, Lux, Tresemmé, Timotei, Mimosín, Skip y Cebralín.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky