MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Unión de asociaciones de trabajadores autónomos y emprendedores (Uatae) ha calculado en "sólo" 780 euros el ahorro total del que se podrán beneficiar los jóvenes emprendedores que se adhieran a la tarifa plana de 50 euros en sus cotizaciones sociales que prepara el Ministerio de Empleo a través de la Estrategia del Emprendimiento y el Empleo.
En un comunicado, la Unión tilda de "valorable" este ahorro, pero puntualiza que "no hará que los proyectos sean más maduros, ni que los jóvenes estén mas capacitados, ni evitaran que tengan que hacer frente a los elevados Ivas o pagarlo por anticipado".
Para Uatae esta medida conforma un "punto de partida", aunque, a su entender, quizás se quede corto el periodo total de seis meses que abarca la medida.
Con todo, la organización espera que sus peticiones sean atendidas y "que de verdad" se ponga en marcha una estrategia sólida y reflexionada para el futuro, que permita a los jóvenes emprender "con posibilidades de éxito".
Esta mañana, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para jóvenes que pongan en marcha iniciativas empresariales.
Fuentes de Empleo indicaron a Europa Press que esta 'tarifa plana' se dirigirá a los jóvenes de hasta 30 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UATAE anima a los autónomos a "hacer lo posible" por cotizar para que no queden "desprotegidos"
- Economía/Laboral.- Uatae denuncia que la pérdida de autónomos en septiembre duplica la de 2011
- Economía/Laboral.- Uatae insta a los autónomos a cotizar por sus ingresos reales para elevar sus pensiones futuras
- Economía/Laboral.- Uatae denuncia que los autónomos cobran menos de lo que les cuesta tener un empleado
- Economía/Laboral.- Uatae destaca el descenso del número de autónomos en concurso de acreedores