Madrid, 4 abr (EFECOM).- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pedirá al Gobierno que los trabajadores autónomos del sector de la construcción puedan jubilarse anticipadamente.
La organización sindical consideró hoy en un comunicado como "prioridad" el hecho de que se califique a la Construccion(ICONSTR.MC)como actividad penosa y de riesgo, lo que permitiría a los trabajadores del sector jubilarse antes de los 65 años.
Además, demandó al Ejecutivo que tenga en cuenta a estos profesionales en el plan extraordinario de reorientación laboral que el Ministerio de Trabajo prevé poner en marcha próximamente para recolocar a los parados de la construcción y de actividades inmobiliarias.
Al respecto, advierte de que la "crisis" que atraviesa el sector puede afectar a los más de 560.000 autónomos que ejercen esta actividad, y recordó que son ya más de 100.000 los trabajadores de la construcción que han pasado a engrosar las listas del paro recientemente.
Según sus estimaciones, cerca de 245.000 asalariados de la construcción podrían quedar desempleados en un futuro próximo. EFECOM
mgg/jmj/jla
Relacionados
- Upta pide al gobierno que los autÓnomos de la construcciÓn puedan jubilarse anticipadamente
- Economía/Laboral.- UPTA destaca que el aumento de los autónomos empleados en la construcción se mantiene "moderadamente"
- Casi el 59% de los nuevos autÓnomos extranjeros van al sector de la construcciÓn
- Economía/Laboral.- Seis de cada diez nuevos autónomos extranjeros pertenecen al sector de la construcción, según ATA
- No hay crisis para los autónomos extranjeros de la construcción