MADRID, 4 (SERVIMEDIA) La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pidió hoy al Gobierno que permita a los empleados por cuenta propia del sector de la construcción jubilarse anticipadamente, con el objetivo de amortiguar en parte los problemas del sector.
El director del Departamento de Política Sectorial de UPTA, César García, afirma en un comunicado que es "una prioridad que se califique a la Construccion(ICONSTR.MC)como actividad penosa y de riesgo, para que los autónomos podamos tener las mismas condiciones de jubilación que los asalariados".
Asimismo, la organización advierte de que la situación es especialmente complicada para los trabajadores autónomos. "Es evidente que cuesta mucho menos, en términos económicos, rescindir un contrato mercantil de un trabajador autónomo, que no cuenta con ningún tipo de protección, que despedir a un asalariado", afirma el coordinador nacional del sector de la construcción de UPTA, Alberto Jiménez.
(SERVIMEDIA) 04-ABR-2008 MFM/caa
Relacionados
- Economía/Laboral.- UPTA destaca que el aumento de los autónomos empleados en la construcción se mantiene "moderadamente"
- Casi el 59% de los nuevos autÓnomos extranjeros van al sector de la construcciÓn
- Economía/Laboral.- Seis de cada diez nuevos autónomos extranjeros pertenecen al sector de la construcción, según ATA
- No hay crisis para los autónomos extranjeros de la construcción
- No hay crisis para los autónomos extranjeros de la construcción