Economía

Fabra defiende la industria agroalimentaria como "motor" de la economía y del empleo en Valencia

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha defendido que la industria agroalimentaria de la Comunidad Valenciana "es un sector fuerte, estable, innovador y competitivo y motor de la economía y del empleo".

CASTELLÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha defendido que la industria agroalimentaria de la Comunidad Valenciana "es un sector fuerte, estable, innovador y competitivo y motor de la economía y del empleo".

El jefe del Consejo ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Productos Florida en Almassora (Castellón), donde ha expresado la satisfacción que supone para la Comunidad contar con un sector "fundamental para nuestra economía y que, con el apoyo indiscutible de la Generalitat, tiene que seguir siendo pieza fundamental y estratégica para el futuro de nuestra tierra".

Fabra ha explicado que Productos Florida, con una facturación de 65 millones de euros, da trabajo a más de 400 personas de forma indirecta y directa, y es un "ejemplo claro" del tipo de empresas que necesita la Comunidad. "Empresas que, gracias al esfuerzo, compromiso e ilusión, son capaces de transformar una idea en un gran proyecto", ha dicho.

Fabra ha asegurado que 2013 va a ser un "año decisivo" para que se produzca un cambio de tendencia en la situación económica general, y ha incidido en que "el compromiso del Consejo sigue siendo, de forma prioritaria, crear empleo y, para eso, necesitamos a empresarios valientes para que sigan apostando por nuestra economía, por nuestro futuro y, sobre todo, por el desarrollo de la Comunidad Valenciana, sin abandonar ningún territorio".

El presidente ha resaltado que la industria agroalimentaria "ha sabido modernizarse y captar la necesidad de los distintos mercados ofreciendo productos en sintonía con las necesidades de los ciudadanos". Asimismo, ha destacado los retos a los que se enfrenta, como una mayor industrialización y comercialización, y ha recordado que el sector se preocupa de los ambientes rurales "como una pieza fundamental en el futuro de la Comunidad".

En este sentido, Fabra ha destacado la reciente unión de la Consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua a la Vicepresidencia de la Generalitat "como muestra del apoyo creciente del Consejo a este sector".

PRODUCTOS FLORIDA

La empresa Productos Florida S.A., perteneciente al grupo Dacsa, inició su actividad en 1956. Con un volumen de facturación de 65 millones de euros en 2012, la firma prevé un aumento del mismo en un 10 por ciento durante el presente ejercicio, según ha explicado el director general de la empresa, José Antonio Teijeiro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin