Motor

Economía/Motor.- China fabricará en 2013 más vehículos que Europa, por primera vez en la historia

Las plantas de producción de automóviles situadas en China, primer mercado automovilístico mundial, superarán durante el presente ejercicio por primera vez en la historia el volumen de producción de las factorías europeas.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las previsiones que manejan los fabricantes de vehículos asentados en China contemplan fabricar alrededor de 19,6 millones de automóviles en el país al cierre de 2013, mientras que la estimación productiva en Europa se sitúa en 18,3 millones de unidades, según informa el diario 'Financial Times".

El incremento del volumen de fabricación de vehículos en China está en línea con la estimación de crecimiento en el país asiático y con la difícil situación por la que atraviesa el mercado automovilístico europeo.

Las previsiones para el cierre del pasado ejercicio contemplan que de las plantas de vehículos de automóviles en Europa salieron unos 18,9 millones de unidades, en comparación con los 17,8 millones de unidades previstas para China.

Las proyecciones están basadas en datos de IHS, LMC Auto, PwC, UBA y Credit Suisse y reflejan que la producción de automóviles en China es en la actualidad diez veces superior a la registrada en el año 2000, cuando acaparaba el 3,5% del volumen mundial de fabricación, frente al 23,8% de 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin