El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, aseguró hoy que el paro será un asunto "pendiente, candente y urgente" para el próximo Gobierno socialista en esta la nueva legislatura.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En una entrevista a Telemadrid, señaló que España el país de la UE con mayor porcentaje de parados, a pesar de ser una de las principales potencias económicas de la Unión. "Sólo se sitúa por detrás de Eslovenia en desempleo", señaló.
Aunque reconoció que el número de desempleados ha descendido en el mes de marzo, consideró que la cifra total de parados (2,3 millones de personas) aún es demasiado alta.
Según el ya confirmado portavoz del PP en la Cámara Alta, la situación económica se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los españoles porque es, a su juicio, el principal problema de España en estos momentos.
En este sentido, el 'popular' pidió al futuro Gobierno que explique la verdadera situación de la economía a los españoles. "Una Cámara tiene que responder a lo que pregunta la gente, para eso les han elegido", señaló.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno descarta incluir a las empleadas del hogar en el Régimen General en esta legislatura
- Economía/Macro.- El PP dice el dato adelantado de IPC muestra que el Gobierno llega "desbordado" al final de legislatura
- Economía/Energía.- El Gobierno presentará antes del fin de la legislatura la estrategia energética hasta 2030