MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que el último dato del Indicador Adelantado del IPC Armonizado supone que los españoles son, en este momento cada vez "más pobres", al tiempo que desmiente las previsiones de un Gobierno que llega "absolutamente desbordado" al final de la legislatura.
El dato de noviembre, que debe ser confirmado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo 14 de diciembre, supone el mayor nivel alcanzado desde mayo de 2006, cuando también se situó en el 4,1%.
"Es muy difícil que el sueldo le haya subido a los españoles lo que ha subido el IPC", aseguró Zaplana en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, y auguró que el incremento en los precios lo acusarán las rentas más bajas "de forma mucho más importante".
El dirigente popular señaló que el Gobierno ha llegado al final de la legislatura "absolutamente desbordado desde el punto de vista económico", con un dato de inflación que es el peor "desde hace muchísimos años" y de toda la Unión Europea.
Asimismo advirtió de su repercusión en el futuro en los ajustes que haya que realizar, y que sin duda "perjudicarán a los españoles".
Relacionados
- España: el IPC armonizado se dispara al 4,1%
- Economía/Macro.- El IPC armonizado sube nueve décimas en octubre hasta el 3,6%, según el indicador adelantado del INE
- Economía/Macro.- El IPC adelantado de Alemania se sitúa en el 2,4% interanual en octubre
- La inflación sube cinco décimas en septiembre: el IPC armonizado se situaría en el 2,7%