Economía

Lufthansa no entrarÁ en iberia de forma hostil ni con british en su accionariado

ESTAMBUL (TURQUÍA), 2 (SERVIMEDIA) El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, aseguró hoy que aunque su aerolínea está interesada en Iberia, no entrará en la compañía presidida por Fernando Conte de forma hostil ni lo hará mientras British Airways siga siendo accionista.

Así se expresó Mayrhuber en un encuentro con periodistas en Estambul, donde explicó que aunque comercial y estratégicamente esta adquisición pueda ser muy interesante, no se puede hacer "si la otra parte no te quiere".

"Los accionistas de IBERIA(IBLA.MC)tienen un acuerdo entre ellos, y British acaba de incrementar su participación, y este acuerdo entre accionistas es un elemento muy importante en Iberia, por lo que no tenemos otra opción que estar a la espera mientras British continúe", prosiguió.

Sin embargo, y en referencia a la posibilidad de que Caja Madrid y British no lleguen a un nuevo acuerdo y la entidad financiera pueda buscar nuevos accionistas para Iberia, Mayrhuber afirmó que "puede haber nuevas oportunidades y si eso ocurre lo analizaremos, pero ahora mismo no podemos hacer nada".

Por otro lado, tras descartar que Lufthansa pueda participar en una operación de compra de Spanair, aseguró no estar preocupado por la posibilidad de que si es Iberia quien adquiere dicha compañía pueda tener que abandonar Star Alliance.

"Spanair es un buen compañero en Star Alliance, pero en nuestro sistema de alianzas puedes perder y ganar compañeros, y si se diera la hipótesis de que perdiéramos Spanair, trataríamos de solucionarlo nosotros mismos o buscaríamos nuevos aliados tanto en España o que vuelen hacia España", continuó.

Mayrhuber indicó que "nuestra estrategia es crecer orgánicamente y no tenemos planes de comprar ninguna aerolínea".

A este respecto, destacó que Lufthansa ha incorporado 24 destinos en el último año y tiene encargados 170 aviones por un total de 14.000 millones de euros. "Vamos a gastar nuestro dinero en nuevos aviones y nuevos destinos y no vamos a invertir en otra aerolínea", concluyó.

(SERVIMEDIA) 02-ABR-2008 JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint