Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- British Airways explora nuevas oportunidades con Iberia, mientras Lufthansa espera ver los avances

La alemana es la compañía europea mejor posicionada de cara a la consolidación aérea dentro y fuera de Europa, según Deutsche Bank

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

British Airways continúa explorando nuevas oportunidades con Iberia, en el marco de su relación dentro de la alianza Oneworld, como la explotación de rutas conjuntas siguiendo el modelo que ya explotan en los vuelos Madrid-Londres, mientras que Lufthansa está atenta a los avances que se den entre ambas aerolíneas.

El director comercial de British Airways en España, Jordi Porcel, explicó hoy en rueda de prensa que en la relación con Iberia "no hay novedades", pero sí apuntó a que la compañía aprovechará las nuevas oportunidades que puedan llegar.

En cuanto a la presencia de British Airways en América Latina, Porcel reconoció que no es muy importante, a pesar de la importancia y el crecimiento que experimenta este mercado. Al respecto, recordó las palabras del consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, que para crecer en esta región la compañía explora tres vías.

La primera de ellas sería a través de Iberia, aunque la compañía también estudia emprender vuelos directos desde Londres o estrechar su relación con American Airlines. "Las posibilidades son múltiples y hay que ver dónde se ponen los aviones que llegan, pero América Latina es una área que nos interesa", señaló.

INTERES DE LUFTHANSA

No obstante, el mercado de América Latina no sólo es interesante para la compañía aérea británica sino también para su competidora alemana, Lufthansa. El presidente del grupo aéreo germano, Wolfgang Mayrhuber, reconoció ayer que este mercado es "muy interesante" para la compañía y en este sentido reconoció estar atento a los posibles movimientos corporativos en Iberia.

Mayrhuber señaló durante la presentación de resultados que en estos momentos "entiende" que hay conversaciones entre British Airways y Caja Madrid para ver qué solución encuentran para el futuro de Iberia, pero insistió en que por el momento Lufthansa verá lo que acontece "desde la banda", con lo que dejó entrever el interés del grupo de estar pendiente de los posibles movimientos en Iberia.

Preguntado por su posible interés en comprar una participación de la aerolínea española, que siempre ha considerado "cara", Mayrhuber reconoció que aunque el precio de Iberia ha bajado ya en más de un 50%, "no se trata sólo del precio de Iberia sino de la posición relativa de Iberia".

La posición financiera de Lufthansa es excelente y según un informe de Deutsche Bank sobre la compañía, "se mantiene como la aerolínea europea mejor posicionada para la consolidación dentro y fuera de Europa".

"Es prácticamente imposible encontrar algo negativo en los resultados de 2007", sentencia el informe. Lufthansa presentó ayer sus resultados anuales, con un beneficio neto 1.655 millones de euros, duplicando los 803 millones registrados el ejercicio anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky