Economía

EEUU crea 146.000 empleos: el paro bajó en noviembre dos décimas, hasta el 7,7%

  • Se esperaban 85.000 puestos y que el paro se mantuviera estable en el 7,9%
  • La tasa de desempleo del 7,7% es la más baja desde diciembre de 2008

Se esperaban 85.000 empleos y que la tasa de paro se mantuviera estable en el 7,9%. Pero los datos han superado todas las previsiones. En noviembre, la primera economía del mundo creó 146.000 puestos de trabajo y el desempleo se redujo dos décimas, hasta el 7,7%. Es la tasa más baja desde diciembre de 2008, según los datos que ha difundido hoy el Departamento de Empleo de EEUU.

Un mes más, la mayor creación de empleo se registró en el ámbito de los servicios profesionales y de negocios, la sanidad y el comercio minorista. Sin duda, el sector privado absorbió toda la generación de empleo: creó 147.000 puestos de trabajo. El sector públicó destruyó 1.000 empleos.

Además de publicar el dato de noviembre, el Departamento de Empleo ha revisado a la baja la creación de empleo correspondiente a octubre, hasta los 138.000 puestos de trabajo, frente a la lectura inicial de 171.000. También se han corregido a la baja los datos de septiembre, desde los 148.000 iniciales hasta los 132.000.

12 millones de parados

El número total de desempleados en Estados Unidos se sitúa en los 12 millones de personas. El grupo de parados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) está formado por 4,8 millones de personas, que representan el 40,1% de todos los desempleados.

El porcentaje de población activa se redujo ligeramente hasta el al 63,6% desde el 63,8% de octubre. En noviembre, la fuerza laboral de EEUU cayó en 350.000 personas, hasta los 155,29 millones.

Los economistas calculan que Estados Unidos tendría que añadir unos 250.000 empleos al mes durante al menos dos años para que la tasa de paro regresara a su nivel previo a la recesión, alrededor del 6%.

Por su parte, la Reserva Federal de EEUU ha apuntado que hasta que la situación del mercado laboral no mejore de forma "sustancial", va a mantener su nuevo programa de estímulo económico, el llamado QE3.

¿Y la tasa real de desempleo?

Por otro lado, la tasa real de desempleo, la denominada U-6, disminuyó con respecto a octubre, al pasar del 14,6% al 14,4%. En este apartado el Departamento de Trabajo incluye a los parados que reúnen determinadas condiciones: han dejado de buscar trabajo, los denominados "desanimados"; han aceptado un puesto a tiempo parcial pero quieren uno a tiempo completo o han buscado trabajo en algún momento en los últimos doce meses.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ÑLK
A Favor
En Contra

QUE EMPIECEN A DARSE CUENTA EN MUCHOS SECTORES (SOBRE TODO DE ESTA IZQUIRDA MEDIOCRE QUE TENEMOS)EN LUGAR DE ESTAR SIEMPRE CIRTICANDO. EL PRINCIPAL PROBLEMA ES EL PARO, Y HAY QUE SOLUCIONARLO.

Puntuación -11
#1
Pepin
A Favor
En Contra

Cambiamos Obama por Rajoy, y de regalo Montoro, Wert y Bañez para tareas de limpieza de la casa blanca

Puntuación 18
#2
NEO
A Favor
En Contra

Ya están disfrazando los putos datos del paro con vistas a las fechas navideñas, buscando que las bolsas suban, y darse el atracón de dividendos tradicional de estas "entrañables fechas", a costa de seguir dando por el culo a resto... Quieren que todo cambie para que todo siga igual. ¡ATJ D CBRNS!... ¡Lacayos del Cesar!.

Puntuación 3
#3
NEO
A Favor
En Contra

Ya están disfrazando los putos datos del paro con vistas a las fechas navideñas, buscando que las bolsas suban, y darse el atracón de dividendos tradicional de estas "entrañables fechas", a costa de seguir dando por el culo a resto... Quieren que todo cambie para que todo siga igual. ¡ATJ D CBRNS!!... ¡Lacayos del Cesar!.

Puntuación 0
#4
Jurllllll
A Favor
En Contra

Ya claro, y el dato de fuerza laboral que pasa que cae. Huele a gato encerrado que apesta.

Puntuación 5
#5
Usuario validado en elEconomista.es
cristianito
A Favor
En Contra

Rajoy: "La crishish afecta a todo el mundo".

Puntuación 8
#6
diogenes
A Favor
En Contra

Bueno,pues si el dato no os convence el mes que viene se revisa a la baja y asunto concluido. Que os quejais de todo.

Puntuación 10
#7
domino
A Favor
En Contra

Baja el paro como aquí verdad, Marianin rajao?

Puntuación 9
#8
alexduque
A Favor
En Contra

Sí claro, ha bajado el paro a costa de "incentivar la economía productiva" (entiéndase pavimentar y repavimentar aceras, recogida de basuras, etc)... Esto no se lo cree nadie, y la burbuja de los rescates y la intervención va a estallar. Que nos dios nos coja confesados, porque esto es pura humo, y se acerca una depresión...

Puntuación -1
#9
jupar
A Favor
En Contra

menos paro a base de una monumental deuda. que pasara cuando no puedan endeudarse mas?

Puntuación 4
#10
aire acondicionado valencia
A Favor
En Contra

si, como no...

Puntuación 0
#11
CHUPOPTEROS A MOGOLLON
A Favor
En Contra

HASTA EL 50% QUE HAY EN ALGUNOS PUEBLOS DE ANDALUCIA,SOMOS EL TERCER MUNDO YA

Puntuación 1
#12
pepe
A Favor
En Contra

si ellos nos superan en empleo pero nosotros les ganamos en precio de la vivienda que rabien

Puntuación 2
#13
neng
A Favor
En Contra

bueno, como aqui cuando se financiaba todo, ibas al banco a por un piruli y ter daban financiacion par un ferrari, lo malo es cuando la financiacion sa acabe......

Puntuación 1
#14
aprende mariano
A Favor
En Contra

es lo que pasa cuando metes dinero en la economia real y no solo en los bancos. Hemos perdido varios años inventando y haciendonos mas pobres

Puntuación 1
#15
david
A Favor
En Contra

Algo huele mal que den los datos a hollywood que ellos no van hacer una pelicula dicendo que no aye ni un parado en estados unidos

No se por que la prensa da algun credito a esta m de datos de la banda de Obama

Puntuación 0
#16