Nueva Delhi, 31 mar (EFECOM).- El Gobierno indio revisó hoy su política de contención de la inflación y estudió la aplicación de nuevas medidas después de que la semana pasada los precios registraran el nivel más alto de los últimos doce meses, informó hoy la agencia PTI.
El Comité gubernamental encargado del control de los precios discutió hoy, en una reunión celebrada en Nueva Delhi, la adopción de distintas medidas entre las que destaca la bajada de los aranceles a la importación de algunos productos, según PTI.
Asimismo, el comité estudió la posibilidad de poner limitaciones o incluso prohibir la comercialización de algunos productos de consumo básico, como las patatas o los aceites vegetales, en los mercados de futuros para contener la escalada de los precios.
En la actualidad el arroz y los cereales indios ya se enfrentan a esa prohibición.
La inflación de la India se situó en el 6,68 por ciento en la semana finalizada el pasado 15 de marzo, lo que supone el nivel más alto del último año.
Este último aumento de los precios, debido al encarecimiento de las materias primas como el metal y a los alimentos frescos, especialmente verduras, ha despertado la preocupación del Ejecutivo indio que considera la contención de la inflación como una de las prioridades de su política económica. EFECOM
mb/prb