Economía

Economía/Empresas.- El sector de las bebidas refrescantes facturó 12.100 millones en su año fiscal, el 1,16% del PIB

Este negocio agrupa 63.700 empleos directos e indirectos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El sector de bebidas refrescantes ha facturado en su último ejercicio fiscal 12.139 millones de euros, lo que supone una aportación al PIB español del 1,16% sobre el total, al tiempo que ha conseguido mantener 63.700 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto.

En un comunicado, la Asociación de Bebidas Refrescantes ha alardeado de "contribuir a activar el consumo y con él, a la reanimación de la economía", a la vez del mismo modo de invertir casi 200 millones en I+D+i, entre nuevos lanzamientos de productos, formación y nuevas tecnologías.

Durante la XXV Asamblea General, que ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, la industria de bebidas refrescantes ha defendido además la inversión de más de 9 millones de euros en políticas medioambientales.

Asimismo, ha revelado que cada año se producen 80 nuevos lanzamientos entre sabores, nuevos productos o envases en este nicho de negocio. De ellos, destacan el repunte de las bebidas light, que actualmente suponen el 30% de la producción global.

Además, también ha puesto en valor los estudios de hábitos de consumo que periódicamente elabora, donde se detalla que el 75% de los españoles prefiere beber refrescos "en sus momentos de ocio".

De cara al futuro, apuesta por aunar fuerzas para contribuir a salir de la crisis, hacer balance del ejercicio 2012 y definir los objetivos para 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky