Economía

Economía/Empresas.- La industria de bebidas refrescantes mantiene el empleo en cerca de 61.600 puestos pese a la crisis

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La industria de bebidas refrescantes ha mantenido el empleo en cerca de 61.600 puestos de trabajo a pesar de la crisis, en un escenario en el que han bajado las ventas en la hostelería, pero han aumentado ligeramente las del canal alimentación, informaron a Europa Press en fuentes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra).

Anfabra, que ha celebrado su asamblea anual, ha advertido de que el sector de las bebidas refrescantes "va a estar muy ligado en los próximos años" a la evolución de la hostelería y el turismo, así como a un "escenario económico favorable para que se incentive el consumo" y a unas condiciones fiscales que favorezcan la actividad empresarial.

Pese a que el sector está acusando las caídas acumuladas en hostelería, mantiene su apuesta por la innovación, con una inversión cercana a los 80 millones de euros en los últimos cinco años.

Con unas 70 fábricas en España, esta industria produce cerca de 5.000 millones de litros al año por los que factura unos 6.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky