Nueva York, 28 mar (EFECOM).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la marcha de la economía bajó en marzo más de lo que se preveía y se percibe una actitud más sombría respecto de la situación en próximos meses, según datos definitivos de la Universidad de Michigan divulgados hoy.
El índice de confianza bajó a 69,5 puntos, desde los 70,8 puntos de febrero, según el sondeo mensual de esa entidad.
Los economistas preveían un índice de 70 puntos y los cálculos preliminares que se divulgaron a mediados de mes lo situaban en 70,5 puntos.
El subíndice relativo a la confianza en las condiciones presentes de la economía subió a 84,2 puntos, desde los 83,8 puntos del mes anterior.
El subíndice correspondiente a las expectativas que tienen los consumidores para los próximos meses bajó a 60,1 puntos, desde los 62,4 puntos de febrero.
Los datos que sugieren una merma en la confianza de los consumidores sobre el comportamiento de la economía tienden a inquietar en los mercados financieros, por el efecto negativo que eso puede tener en el gasto de los estadounidenses y la consiguiente repercusión en los beneficios empresariales. EFECOM
vm/bj/jlm
Relacionados
- La confianza de los consumidores baja en marzo, según Universidad de Michigan
- EEUU: la confianza de los consumidores de Michigan cae a su nivel más bajo en 16 años
- EEUU: la confianza de los consumidores de Michigan cae a su nivel más bajo en 16 años
- Confianza consumidores de EEUU subió en enero, según Universidad de Michigan
- Confianza consumidores de EEUU subió en enero, según Universidad de Michigan