Nueva York, 1 feb (EFECOM).- La confianza de los consumidores estadounidenses en la economía subió en enero respecto a diciembre aunque menos de lo que se había previsto con anterioridad, según un sondeo de la Universidad de Michigan difundido hoy.
El índice de confianza subió en el pasado mes a 78,4 puntos, desde los 75,5 puntos de diciembre.
Los cálculos preliminares difundidos a mediados de enero situaban ese índice en 80,5 puntos y los economistas preveían un registro de 79 puntos.
El índice que mide la confianza de los consumidores respecto de las condiciones actuales de la economía se situó en 94,4 puntos en el mes pasado, desde los 91 puntos de diciembre.
El índice que calibra las expectativas de los consumidores sobre el comportamiento de la economía en próximos meses se situó en 68,1 puntos, desde los 65,6 puntos del mes anterior.
Este y otros sondeos han reflejado en los últimos meses que los elevados precios de los combustibles, el deterioro del mercado laboral y la caída de los precios de la vivienda, unido a la crisis en el sector hipotecario, entre otros factores, han mermado la confianza de los consumidores en las perspectivas que ofrece la economía. EFECOM
vm/lgo