Economía

Confianza de consumidores bajó en diciembre, según Universidad de Michigan

Nueva York, 21 dic (EFECOM).- La confianza de los consumidores de EEUU en la economía en diciembre es algo mejor de lo que se había previsto, aunque está por de debajo de los niveles de noviembre, según datos de un sondeo de Reuters/Universidad de Michigan difundido hoy.

El índice de confianza se situó este mes en 75,5 puntos, desde los 74,5 puntos que se cálculo de forma preliminar a mediados de mes.

No obstante, el registro es inferior a los 76,1 puntos de noviembre y cada vez se aleja más del nivel de 90 puntos en que se situaba hace un año.

El índice de confianza sobre las condiciones actuales de la economía descendió a 91 puntos, el nivel más bajo desde marzo de 2003, desde los 91,5 puntos del mes anterior.

Los cálculos sobre expectativas de los estadounidenses en torno al comportamiento de la economía en los próximos meses fueron algo más favorables de lo que se había previsto y el índice correspondiente se sitúa en 65,6 puntos.

Ese registro también es inferior a los 66,2 puntos de noviembre y como en los índices anteriores, refleja una continuada merma de la confianza a medida que se ha avanzado hacia el final del año.

Ese descenso está en línea con la visión más pesimista que también apuntaron otros sondeos en meses recientes y que reflejan que los consumidores se muestran cada vez más preocupados por los altos precios de los combustibles, el declive del sector de la vivienda y el descenso en los precios de las casas, entre otros factores. EFECOM

vm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky