Economía

Iberia cita esta semana a los sindicatos para negociar los 4.500 despidos y las rebajas salariales

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La dirección de IBERIA (IBLA.MC)se reunirá esta semana con los distintos sindicatos para intentar fijar el calendario de negociación de los 4.500 despidos y las rebajas salariales que pretende aplicar en el marco del plan de reestructuración anunciado el pasado 9 de noviembre.

Según informaron a Servimedia fuentes sindicales, el lunes se producirá una reunión con el Comité Intercentros, que representa a los trabajadores de tierra, y otra con el Comité de Vuelo, del que forman parte los representantes sindicales de los tripulantes de cabina (TCP). Para el martes ha convocado a representantes del sindicato de pilotos Sepla en la aerolínea.

Con respecto a los trabajadores de tierra y los TCP, las fuentes consultadas explicaron que la representación sindical se negará a cualquier negociación sobre estos recortes mientras Iberia no presente un plan de viabilidad.

En cuanto a posibles movilizaciones, indicaron que su intención sigue siendo acordarlas con los pilotos, aunque descartaron que sean inminentes, puesto que no se plantean actuar hasta que la compañía empiece a aplicar los recortes anunciados.

Según lo anunciado por International Consolidated Airlines Group (IAG), el holding formado por British Airways e Iberia, la intención de la aerolínea es tener completada la negociación de los recortes antes del 31 de enero de 2013.

Por su parte, una fuente de Sepla consultada por Servimedia destacó la voluntad de los pilotos en mantener la unión con el resto de sindicatos, pese al intento de la compañía de dividirles, y señaló que los pilotos consideran que debe esperarse a conocer el laudo que debe volver a dictar Jaime Montalvo para que se pueda plantear un plan de viabilidad.

(SERVIMEDIA)

18-NOV-12

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin