MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este jueves que el Gobierno “escucha a la calle”, en referencia a las más de mil manifestaciones y concentraciones que se registraron ayer en España con motivo de la huelga general, pero añade que está en la obligación de tomar las medidas que considera más adecuadas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta defendió que el Ejecutivo está adoptando las medidas “más adecuadas en momentos de crisis” y reformas estructurales que son “muy necesarias”.
Por otro lado, advirtió que “nadie puede amparar ni justificar” los actos violentos que se registraron en las movilizaciones convocadas por los sindicatos durante la celebración de la huelga general.
En concreto, la vicepresidenta apuntó que los datos del Ministerio del Interior cifran en 1.084 las concentraciones y movilizaciones celebradas en España con motivo de la huelga general, lo que supuso una tarea “muy amplia” para las fuerzas de seguridad del Estado.
En este sentido, defendió que el objetivo de la Policía y los agentes encargados de mantener el orden durante estas movilizaciones es el de cumplir su labor “de la mejor manera posible” y con una “actuación proporcionada a la protección de los derechos de unos y la seguridad de todos los demás”.
Así, la vicepresidenta insistió en que “una cosa es el derecho a manifestarse y otra los actos violentos que nadie podemos amparar ni justificar”.
(SERVIMEDIA)
15-NOV-12
MFM
Relacionados
- Puig exige "un rescate" al Gobierno para las farmacias valencianas y llama al Consell a tomar "medidas inmediatas
- El Gobierno vasco urge a tomar medidas ya para evitar dramas como el de Barakaldo
- Roldós insta al Gobierno canario a tomar medidas para que la Unidad Quirúrgica de Cardiología Pediátrica no cierre
- Paro. el sindicato uso dice que el gobierno sigue"sin tomar medidas eficaces”
- Economía.- CiU cree que FMI confirma que PGE están "caducados" y que el Gobierno tiene que tomar ya "medidas creíbles"