MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, considera que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirman que, como mantiene su formación, los Presupuestos Generales del Estado para 2013 están "caducados antes de aprobarse" y que el Gobierno "tiene que actuar rápidamente" con "medidas creíbles" para "generar confianza".
Así se ha pronunciado Sánchez Llibre en la Cámara Baja tras conocerse que el FMI prevé que el PIB español caerá un 1,3% en 2013, el triple de la contracción del 0,5% prevista por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
"Nosotros también pensamos que los Presupuestos no son realistas y que se sustentan bajo unos datos poco solventes", ha apuntado el diputado nacionalista catalán, insistiendo en que, ante esta situación, "el Gobierno tendrá que actuar rápidamente" para crear un clima de confianza. Así, ha incidido en la necesidad de que presente un plan de choque para la ocupación y otras "medidas creíbles".
Relacionados
- CiU subraya que el FMI confirma que los PGE están "caducados" y que el Gobierno tiene que tomar ya "medidas creíbles"
- El Gobierno justifica la cantidad de decretos aprobados porque las medidas a tomar eran "extraordinariamente urgentes"
- Municipios catalanes acusan al Gobierno de tomar medidas para "desprestigiar" a ayuntamientos
- Pedro Sanz dice que ante la situación difícil el Gobierno central "tiene las ideas claras y valentía para tomar medidas"
- Sanz dice que ante la situación "difícil" el Gobierno central "tiene las ideas claras y valentía para tomar medidas"