MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Gaesco Holding está estudiando la reordenación del grupo tras el cierre de las operaciones de estructurados, que ya anunció el pasado mes de noviembre, informó hoy la compañía.
En concreto, el grupo estudia aumentar el capital social de Estubroker, que se pasará a denominar Gaesco Broker (sociedad 100% del Grupo Gaesco), mediante una aportación no dineraria correspondiente a la rama de negocio sobre mercados organizados (bolsa y MEFF).
Esta operación supondrá una "importante plusvalía" para Gaesco Bolsa por la puesta de manifiesto del correspondiente fondo de comercio.
Con esta reorganización Gaesco Holding tendría, fundamentalmente, tres sociedades con las que operaría en los mercados. "La reordenación de las operaciones del grupo, supondría la eliminación de la actividad de productos estructurados y la vuelta a la actividad tradicional que el grupo ha venido manteniendo en los más de 30 años de existencia", añade en un comunicado.
Además, subraya que dicha reordenación implica "el establecimiento de una estructura óptima de cara a las necesidades de los mercados en los próximos años, adecuada al proceso de ampliación de capital que está en marcha o para la entrada de nuevos accionistas en el grupo".
Gaesco tuvo que realizar provisiones por valor de 40,63 millones de euros en su filial Gaesco Bolsa el pasado mes de noviembre para cubrir pérdidas en cuentas de clientes registradas en los últimos meses "derivadas de operaciones en productos financieros estructurados como consecuencia de la alta volatilidad en los mercados". Esto provocó la dimisión de su presidente, Pedro Perelló.
La compañía recibió el pasado mes de febrero tres ofertas de adquisición directa de participación en la empresa o de compra de sus participaciones, entre las que se encuentra la presentada por el holding de servicios financieros Renta 4 por el 100% de Gaesco Bolsa, Estubroker Agencia de Valores, Gaesco Gestión y Gaesco Pensiones.
El patrimonio total gestionado, administrado y/o asesorado por el Grupo Gaesco a 31 de diciembre de 2007 era de aproximadamente 3.175 millones de euros (3.290 millones de euros a 31 de diciembre de 2006).
GALARDON EN LOS GRANDS PRIX 2008 EUROFONDS.
El grupo, que tiene sede en Barcelona y está estructurada en seis filiales (Gaesco Gestión, Gaesco Bolsa, Gaesco Pensiones, Estubroker, Gaesco Fiscal y Gaesco Correduría), obtuvo ayer un premio en la gala de los Grands Prix 2008 Eurofonds celebrada en la sede del periódico francés 'Le Monde'.
Gaesco Fondo de Fondos fue reconocido como el Mejor Fondo español de Renta Variable Internacional en la segunda edición de estos galardones a nivel europeo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CAM lanza una oferta de productos estructurados triple que permite escoger la rentabilidad
- Economía/Finanzas.- La CAM lanza una oferta de productos estructurados triple que permite escoger la rentabilidad
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza una gama de depósitos estructurados para captar 200 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza una gama de depósitos estructurados para captar 200 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Inversis Banco lanza cuatro nuevos productos estructurados autocancelables