Economía

Economía/Finanzas.- Intesa Sanpaolo gana un 12,5% menos hasta septiembre

TURIN (ITALIA), 13 (EUROPA PRESS)

El banco italiano Intesa Sanpaolo obtuvo en los nueve primeros meses de 2012 un beneficio neto de 1.688 millones de euros, lo que supone un 12,5% menos que los 1.929 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó el banco en un comunicado.

En el tercer trimestre del año, el beneficio neto de la entidad transalpina se situó en los 414 millones de euros, un 21,4% menos en comparación con los 527 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2011.

El segundo mayor de los bancos italianos por activos precisó que este descenso del beneficio neto se debe principalmente a unos mayores pagos de impuestos, ya que en el periodo comprendido entre julio y septiembre alcanzó los 454 millones de euros, frente a los 152 millones del segundo trimestre.

Esto eleva el total destinado a los impuestos en lo que va de año hasta los 1.232 millones de euros, en contraste con los 66 millones de euros que abonó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"En los nueve primeros meses de 2012 el grupo generó unos sólidos resultados en un entorno complicado, basándose en una estrategia que se centra en una rentabilidad sostenible y en el fortalecimiento del balance", agrega Intensa SANPAOLO (SPI.IT) cuyo capital Core Tier 1 aumentó hasta el 11,1%.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin