TURIN (ITALIA), 6 (EUROPA PRESS)
El banco italiano Intesa Sanpaolo ampliará capital en 5.000 millones de euros con el objetivo de adelantar a 2011 el acomodo de su ratio de capital a las exigencias de Basilea III, informó la entidad en el marco de la presentación de su plan estratégico 2011-2013/2015.
De este modo, el consejo del segundo mayor banco de Italia someterá esta operación al voto de la junta de accionistas de la entidad, que se celebrará entre el 9 y el 10 de mayo.
"La propuesta de ampliar capital en 5.000 millones corresponde a la decisión de Intesa SANPAOLO (SPI.IT)de cumplir inmediatamente con las exigencias de capitalización y liquidez contempladas en Basilea III, lo que se convertirá en la 'nueva normalidad'", explicó el banco.
A este respecto, la entidad transalpina precisó que podría alcanzar una ratio de patrimonio básico del 10% en 2015 mediante sus actuales recursos y con una política "muy conservadora" de reparto de dividendos.
"Sin embargo, los reguladores y varios partícipes del mercado claramente se posicionan a favor de acelerar el calendario", apuntó la entidad, que, por este motivo, ha decidido de tomar ahora esta decisión "acabando así con la incertidumbre y situando al banco en una posición de fortaleza".
Por otro lado, Intesa Sanpaolo indicó que su beneficio neto consolidado de 2010 se situó en 2.700 millones y auguró que para 2013 aumentará un 55%, hasta 4.200 millones, y llegará a 5.600 millones en 2015.
Relacionados
- La CNE alerta de que los gastos de colocación del déficit eléctrico elevarán la tarifa
- CNE cree insuficiente subir un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz
- CNE cree insuficiente subir un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz
- La CNE estudia con los reguladores comunitarios un modelo continental para el sector del gas
- Economía/Energía.- La CNE estudia con los reguladores comunitarios un modelo continental para el sector del gas