BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La firma de perfumería y moda Puig prevé facturar cerca 1.500 millones de euros este año, lo que supone un crecimiento superior al 10%, según ha avanzado el presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig.
Lo ha explicado en una mesa redonda sobre la internacionalización de la empresa familiar española en la segunda jornada del XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en la que también ha señalado la importancia del negocio en el extranjero para Puig.
Puig obtuvo un resultado neto atribuido de 155 millones de euros en 2011, un 19% más, y unas ventas de 1.343 millones (la mayoría en el exterior), un 12% más, que preveía hace un año que superasen los 1.400 millones en 2012.
En el mismo evento ha participado la consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, Carmen Riu, que ha incidido en que el crecimiento de la empresa permite que el trabajador esté motivado y tenga "ganas de continuar y perfeccionarse" porque puede hacer carrera en nuevos hoteles del grupo.
Ha ejemplificado que gracias a la expansión de la red de establecimientos, quien entra como ayudante de camarero puede ascender "sin tener que esperar a que el 'maître' de su hotel se jubile dentro de 20 años", y ha recordado que actuales directivos empezaron hace décadas en empleos de base de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- LinkedIn gana 1,8 millones en el tercer trimestre tras facturar un 80,6% más
- Economía/Empresas.- Veritas prevé facturar 21 millones en 2012, un 6% más
- Economía/Empresas.- Iberia cambia los quioscos de la Terminal 4 para poder facturar en 30 segundos
- Economía/Empresas.- La industria química prevé crecer más de un 8% hasta 2013 y facturar alrededor de 60.000 millones
- Economía/Empresas.- El sector de la moda infantil prevé facturar un 1,4% más este año