MOUNTAIN VIEW (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
La red profesional LinkedIn obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 2,3 millones de dólares (1,8 millones de euros), en comparación con los 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos de la red social alcanzaron en el tercer trimestre del año los 252 millones de dólares (195,6 millones de euros), lo que supone un 80,6% más que los 139,5 millones de dólares (108,3 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio previo.
En los nueve primeros meses del año, LinkedIn obtuvo un beneficio neto de 10,1 millones de dólares (7,8 millones de euros), el doble en comparación con los cinco millones de dólares (3,9 millones de euros) de hace un año, mientras que la facturación aumentó un 88,6%, hasta los 668,7 millones de dólares (519 millones de euros).
Tras estos resultados, la empresa ha revisado al alza su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio, hasta un rango de 939 y 944 millones de dólares (729 y 733 millones de euros).
El consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, destacó que la compañía ha registrado un "fuerte tercer trimestre" con un sólido crecimiento de todos los componentes financieros y operativos de sus resultados. "Los últimos meses marcaron el periodo más significativo de desarrollo de productos en la historia de la compañía", subrayó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcatel Lucent pierde 146 millones en el tercer trimestre y estudia desinversiones
- Economía/Empresas.- Burger King gana un 83% menos en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Jazztel gana un 7% más hasta septiembre tras incrementar un 66% su beneficio en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- BP gana un 7,7% más en el tercer trimestre y eleva el dividendo tras la venta de su negocio en Rusia
- Economía/Empresas.- Burger King gana un 83% menos en el tercer trimestre