Washington, 27 mar (EFECOM).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de una línea de crédito condicional para Colombia por 200 millones de dólares, y del primer préstamo de 50 millones bajo esa facilidad para "un programa de proveedores de servicios públicos".
Según el BID el programa apunta a "apoyar el desarrollo y la competitividad regional a través del acceso sostenible a la financiación de infraestructura y proyectos de servicio relacionados con la distribución de servicios públicos".
Entre los objetivos el programa procura "facilitar vencimientos a largo plazo para aquellos proyectos de proveedores de servicios públicos que sean elegibles y la sostenibilidad en el mejoramiento de su acceso al financiación, en particular para proyectos pequeños".
También se incluye "la consolidación del papel de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (FINDETER) como una agencia de desarrollo territorial".
El primer programa estará orientado al "mejoramiento de los términos de vencimiento en los préstamos a los proveedores de servicios públicos". EFECOM
jab/mla/jla