Economía

Economía/Empresas.- Adidas gana un 22,4% más en los nueve primeros meses de 2012

La caída en las ventas de Reebok provocan una revisión a la baja de la previsión de facturación para el conjunto del año

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de prendas y material deportivo ADIDAS (ADS.XE)obtuvo en los nueve primeros meses de 2011 un beneficio neto atribuido de 798 millones de euros, un 22,4% más en comparación con los 652 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, informó la empresa.

La cifra de negocio de la compañía de las tres bandas alcanzó los 11.514 millones de euros, un 14,2% más que los 10.081 millones de euros que ingresó hace un año, impulsada por el repunte de las ventas en los mercados emergentes europeos (+17,3%), China (+15,9%) y América Latina (9,5%).

Entre las principales marcas del fabricante alemán, destaca la caída del 19,9% de las ventas de Reebok, adquirida en 2005 por más de 3.000 millones de euros, que contrastó con el aumento de la facturación de Adidas, un 12,2% más, y de TaylorMade-Adidas Golf, un 20,9%.

Ante una menor expectativa de ventas de los productos de las marcas Reebok y Rockport y el impacto negativo del cierre de NHL, Adidas ha recortado su previsión de incremento de ventas para el conjunto del año desde una subida del 10% a un aumento de un solo dígito.

En el tercer trimestre del año, el grupo obtuvo un beneficio neto de 344 millones de euros, un 13,5% más que los 303 millones de euros del mismo periodo de 2011, mientras que las ventas subieron un 11,4%, desde los 3.744 millones de euros hasta los 4.173 millones de euros.

El consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, destacó que estos "impresionantes" resultados financieros reflejan su "implacable enfoque" en crear los productos "más deseables del sector", lo que está logrando gracias a la inversión, la innovación y la autenticación de marca.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky