El fabricante austro-canadiense de componentes para automóviles Magna logró un beneficio neto atribuido de 1.082 millones de dólares (852 millones de euros al cambio actual), lo que supone un fuerte incremento del 53% en comparación con las cifras del mismo período del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.
AURORA (CANADÁ), 8 (EUROPA PRESS)
La corporación afirmó que este fuerte incremento de sus ganancias hasta septiembre se produjo por la evolución positiva de ventas de productos de ingeniería y equipos, lo que permitió paliar los bajos volúmenes de producción de vehículos.
Hasta septiembre, la cifra de negocio de la empresa se situó en 22.804 millones de dólares (17.955 millones de euros), lo que representa una progresión del 6% si se compara con los datos del mismo período del año anterior.
En el tercer trimestre del año, la empresa obtuvo un beneficio neto atribuido de 390 millones de dólares (307 millones de euros), lo que supone multiplicar casi por cuatro (+282%) las cifras obtenidas en los mismos tres meses del año precedente.
Para el cierre del año, el fabricante de componentes para automóviles prevé obtener una facturación de entre 30.300 y 31.200 millones de dólares (entre 23.858 y 24.566 millones de euros) y un margen operativo cercano al 5%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) EADS duplica su beneficio neto en los nueve primeros meses y gana 903 millones
- Economía/Empresas.- Rovi eleva su beneficio un 6% en los nueve primeros meses, hasta 16,6 millones de euros
- Economía/Empresas.- EADS duplica su beneficio neto en los nueve primeros meses y gana 903 millones
- Economía/Empresas.- Las ventas de L'Oréal crecen un 10,9% en los nueve primeros meses de 2012
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales cierra en 'números rojos' los nueve primeros meses